Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Tráfico

Dos personas murieron en las carreteras de Araba en julio y agosto

EITB MEDIA

En Álava se redujo el número de heridos graves en accidente con respecto al año pasado –de 25 en 2020 a 17 en 2021-. En cuanto a la densidad de tráfico, el 4 de julio y el 27 de agosto fueron los días más complicados de un verano marcado por la disminución del tráfico internacional

  • Accidente de un camión en agosto

    Accidente de un camión en agosto

    1:11 min
imagen player
imagen player
imagen player

Un motorista y una mujer que conducía un vehículo perdieron la vida en nuestras carreteras en julio y agosto. La mujer falleció en julio víctima de una colisión entre dos vehículos en la A26-22, cerca de Pobes. En agosto, el hombre murió al salirse con su moto en la N-622 en Zuia.

A nivel de Euskadi, en estos dos meses, ha habido más desplazamientos, pero menos accidentes, tal y como ha explicado Sonia Díaz de Corcuera es directora de Tráfico del Gobierno Vasco.

En Araba, sin embargo, ha crecido levemente el número de siniestos –tres más en 2021, con 249, que en 2020, con 246-; pero ha descendido el número de heridos graves -17 en este año, ocho menos que en el anterior-. Dos personas han muerto en 2021. Ninguna en 2020.

Los días más críticos en nuestro territorio fueron el 4 de julio, con retenciones de hasta 8 kilómetros en Armiñón, y el 27 de agosto, con atascos de hasta 8 kilómetros en el enlace de la AP-1 con la N-622.