Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Protesta agricultores

Los viticultores se van a manifestar en Logroño para reclamar precios dignos para la uva

EITB MEDIA

Las organizaciones agrarias con representación en la DOC Rioja, entre ellas la UAGA, van a realizar una manifestación en Logroño como protesta por el bajo precio de la uva y del vino de la DOC Rioja. Será mañana miércoles en Logroño a partir de las 10 de la mañana

  • Los viticultores se van a manifestar en Logroño para reclamar precios dignos para la uva

    Viñedo

    1:19 min
imagen player
imagen player
imagen player

En 2020, el precio de la uva se redujo un 26%, una pérdida que tuvo que soportar el agricultor. Además este año se han incrementado los costes de producción y se ha vuelto a ajustar el rendimiento autorizado. Por todo ello, y por que los agricultores no reciben el precio ajustado al esfuerzo de producir la uva, las organizaciones agrarias con representación en la DOC Rioja, incluido el sindicato UAGA, se van a manifestar. Igor Fonseja de ARAG-ASAJA, "no se puede aceptar que los viticultores acudan a la vendimia sin saber el precio que la uva tiene esta campaña".

En el mismo sentido, el Diputado General Ramiro González ha vuelto a pedir a las bodegas que suscriban ya los contratos con los agricultores y paguen un precio digno por la uva.

La manifestación partirá este miércoles, a la s 10 de la mañana desde la Plaza del Mercado de Logroño hasta la Delegación del Gobienro.