Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Vitoria

Urtaran reconoce que la contratación de la exdirectora de urbanismo fue desacertada

EITB MEDIA

La oposición ha criticado al alcalde por haber designado responsable técnica del área a una persona señalada por un posible conflicto de intereses. El alcalde admite que “la decisión hubiera sido otra si hubiésemos tenido en ese momento esta interpretación tan generalista del deber de abstención”

  • Vitoria-Gasteiz

    Vitoria-Gasteiz

    1:39 min
imagen player
imagen player
imagen player

EH Bildu, Partido Popular y Elkarrekin han apelado al informe del Secretario del Pleno Municipal para pedir responsabilidades al alcalde por nombrar a la ya dimitida Almudena Sánchez como directora de Territorio. Dicho informe indicaba que existía conflicto de intereses con su cargo público al haber pertenecido antes de su nombramiento a la inmobiliaria privada ZADURE.

El alcalde Gorka Urtaran ha insistido en que el nombramiento se produjo con total transparencia y que, de haber conocido las limitaciones tan amplias de actuación por parte de la ya ex directora, la decisión hubiera sido otra.

Almudena Sánchez dimitió la pasada semana alegando motivos personales. Urtaran ha agradecido a EH Bildu que el pasado 12 de julio solicitara el informe sobre este caso al Secretario del Pleno.

A partir del próximo mes de octubre, Izaskun Iriarte Irureta será la nueva directora del Departamento de Territorio y Acción por el Clima. Licenciada en Derecho con la Especialidad Jurídico-Económica, es actualmente vocal de la Comisión Jurídica Asesora de Euskadi y cuenta con una extensa trayectoria en la administración pública, tanto vasca como europea.