Cerrar

28/09/2021

13:28

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Detenciones

Detienen a 14 vecinos de Vitoria-Gasteiz acusados de vender certificados PCR falsos para viajar a Marruecos

ITB MEDIA

Al parecer se vendían certificados por 30 euros para que personas de origen magrebí pudieran viajar a Marruecos. Además, se han llevado a cabo dos registros en Ariznabarra donde se ha incautado diversa documentación y material informático. La investigación permanece abierta

  • Pruebas PCR para viajar en avión

    Pruebas PCR para viajar en avión

    2:01 min
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

La investigación comenzó en junio cuando la Guardia Civil de Vitoria-Gasteiz detectó la venta directa de certificados de PCR falsos. Las pesquisas indicaban que los 14 detenidos compraban estos certificados para poder viajar, principalmente, a Marruecos. Entre ellos había individuos aislados y familias completas, incluídos menores de edad. Según ha explicado en Radio Vitoria el teniente en jefe de la investigación de la Guardia Civil, adquirían cada certificado por 30 euros.

Los certificados detectados son casi idénticos a los originales, sólo se adaptaban los datos identificativos y la fecha. En Ariznabarra se han efectuado dos registros donde se ha incautado documentación y varios equipos informáticos. A los detenidos se les imputan diversos delitos de falsedad documental. La investigación de momento continúa abierta.  

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;