Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Internet y redes sociales

52 comercios minoristas de Araba se inscriben en el programa de digitalización DendaTIC

EITB MEDIA

La Diputación Foral de Álava presenta la segunda edición del programa DendaTIC que ofrece formación e información sobre las nuevas tecnologías y herramientas de gestión a comercios minoristas del territorio alavés. Se elaborará el diagnóstico y un plan personalizado de cada negocio

  • 52 comercios minoristas de Araba se inscriben en el programa de digitalización DendaTIC

    Diputación Foral de Álava

    1:09 min
imagen player
imagen player
imagen player

Con la pandemia han aflorado los nuevos hábitos de consumo y de información que estamos adquiriendo. Cada vez recurrimos más a internet y a las redes sociales. El pequeño comercio se ve en la obligación de tener que hacer un sobre-esfuerzo para estar presente a nivel digital. Por ello, la Diputación Foral de Alava ha puesto en marcha el programa DendaTIC.

Se trata de un programa para que los comercios minoristas avance en la digitalización. Se formará e informará sobre las nuevas tecnologías para mejorar la gestión, promoción y venta de los comercios minoristas de Vitoria-Gasteiz y del resto del territorio alavés. De esta manera, 52 negocios de diferentes sectores, impulsarán su presencia en internet y redes sociales. Según Cristina González diputada foral de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo "se va a elaborar un diagnóstico donde se detectarán los objetivos y necesidades del negocio y posteriormente, se va a elaborar un plan personalizado".

Formación personalizada

Los negocios son variopintos y las necesidades de cada negocio muy diferentes, por eso, González aboga por que cada negocio tenga una formación personalizada: "los comercios tendrán un tutor disponible de 8 de la mañana a 10 de la noche para que aclaren las dudas que les surjan en el día a día". Los comercios interesados pueden obtener más información en el correo electrónico dendatic@merkatu.com o en el número de teléfono: 945 720 014.