Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Cultura

El Museo Artium ya forma parte del circuito de proyecciones de la Filmoteca Vasca

EITB MEDIA

Esta participación comienza con un ciclo de diez películas dedicado a las cineastas vascas. La primera cinta “Urte Ilunak” de Arantxa Lazkano, se proyectará este jueves a las 19h

  • Ciclo de cineastas vascas en Artium

    Ciclo de cineastas vascas en Artium

    1:21 min
imagen player
imagen player
imagen player

Aunque la diputación de Álava forma parte del patronato de la Filmoteca Vasca con sede en San Sebastián que desde 2015 programa distintos ciclos, Álava y el Museo Artium no participaban en estas proyecciones.

El museo ya ha realizado obras para adaptar su auditorio a las necesidades cinematográficas. Ya como sede estable de la programación de la Filmoteca, el museo ofrecerá hasta diciembre el ciclo "Cineastas vascas 1" con una decena de títulos como "Urte Ilunak" –el jueves 7-, "Varados", "Kamarada", "Erlauntza", "Todo está oscuro" o "Mariposas en el hierro".

Distintas temáticas y formatos con predominio de los recuerdos de la guerra civil, la emigración, el euskera, la violencia y el feminismo. Diez películas que abarcan el trabajo de las directoras entre 1975 y 2020. Las proyecciones tendrán lugar en el Museo Artium a las 7 de la tarde Este ciclo sobre cineastas vascas se prolongará a lo largo de tres años.