Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

ACTUALIDAD

Presentan el Observatorio de la Vivienda de Vitoria-Gasteiz

EITB Media

El Gobierno municipal y Elkarrekin Podemos han presentado esta herramienta con la que conocer la situación real de la vivienda en la ciudad

  • ACCESO VIVIENDA VITORIA-GASTEIZ OBSERVATORIO

    Raúl Vellido, Ana Oregi y Óscar Fernández

    1:00 min
imagen player
imagen player
imagen player

El portal tiene un triple objetivo: ofrecer acceso a la ciudadanía a la información de la situación real, favorecer la transparencia y conocer los datos para poder aplicar políticas efectivas de acceso a la vivienda. Además del precio, que para el alquiler privado se sitúa en los 890 euros de media, se pretende conocer cuales son las zonas tensionadas para poder trabajar en esas políticas.

La web ofrece seis mapas interactivos de la ciudad con los que se podrá conocer la disponibilidad de suelo, el parque de viviendas, el número de viviendas en alquiler y en venta y la situación socioeconómica de cada barrio, además de información del Plan General de Ordenación Urbana.

Con datos del propio ayuntamiento, Eustat y diferentes portales, el Observatorio de la Vivienda de Gasteiz se actualizará cada tres meses para convertirse en una herramienta de consulta de la situación real de la ciudad.