Cerrar

Agenda

AGENDA

Qué hacer hoy martes, 5 de octubre, en Vitoria-Gasteiz

EITB Media

Las Jornadas Europeas de Patrimonio, una nueva sesión de Txoriastea o el concierto de Euskadiko Orkestra, algunas de las citas para este martes

  • AGENDA CULTURA VITORIA-GASTEIZ

    Agenda cultural martes 5

    2:03 min
imagen player
imagen player
imagen player

Las Jornadas Europeas de Patrimonio ofrecen dos actividades para este martes. Etxahun Galparsoro, técnico en el Lazkaoko Beneditarren Fundazioa ofrecerá la ponencia 'Historias olvidadas. Vascos y vascas en los campos de concentración de la Alemania nazi'. Se acercará a las vivencias de los más de dos centenares de vascos que fueron deportados a estos campos. A las 19:00 en el Museo BiBat.

Y a la misma hora se proyecta el documental 'Des-extinción', dirigido por Alfonso Par. De la mano de Patricia Sornosa y Eudald Carbonell nos adentraremos en un viaje en el que caminaremos entre dinosauros y nos encontraremos cara a cara con un neandertal.

En Oihaneder Euskararen Etxea tenemos otra cita con el cine. A las 19:00 se proyecta la película 'Hirugarren emaztea' en versión original con subtítulos en euskara. La directora Ash Mayfair nos lleva al Vietnam del siglo diecinueve para contarnos la historia de May, una niña de 14 años que se convierte en la tercera esposa de un multimillonario.

Y en los cines Florida continúa la edición de Txoriastea con 'Soñando con alas. Una historia de locos por las aves'. Juan José Ramos y Germán Pinelo nos ofrecen cinco historias unidas por una misma pasión: a observación, el disfrute y el estudio de las aves. A las 19:30.

Euskadiko Orkestra llega al Teatro Principal Antzokia con su gran fiesta en honor a Brahms. Bajo la dirección de Robert Treviño la orquesta presentará el Concierto para piano Nº 2 y la Sinfonía Nº 3 del genial compositor alemán. A las 19:30.

  • Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
  • Radio en Álava