Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Vitoria-Gasteiz

Confusión entre los conductores tras el primer día de prioridad para los autobuses en el recorrido del BEI

EITB MEDIA

Los autobuses de TUVISA cumplen ya 24 horas con prioridad semafórica y circulando por los carriles exclusivos destinados para el BEI. Desde el ayuntamiento aseguran que no se han producido más retenciones de las que había antes. Sin embargo, algunos usuarios aseguran que hay mucha confusión.

  • Prioridad semafórica

    Prioridad semafórica

    1:35 min
imagen player
imagen player
imagen player

En mensajes recogidos en el Whatsapp de Radio Vitoria destacan esperas de más de un cuarto de hora para cruzar la calle Álava o atascos que llegaban a primera hora del día hasta Ariznabarra. En todo caso, el concejal de movilidad, Raimundo Ruiz de Escudero, subraya que no se han producido más retenciones que en momentos anteriores a la puesta en marcha de esta prioridad. Eso sí, habrá zonas en las que se tendrá que estar más vigilante como en la rotonda de Portal de Castilla.

Precisamente en esa rotonda se encuentra el bar Verode. Su propietario, Jito Silvestre, advierte sobre los escolares que van en bicicleta.

Todavía hay que acostumbrarse a que peatón y cualquier tipo de vehículo pierde la prioridad ante la circulación del BEI.