Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Cultura

HaziAraba in the Mapping: Un nuevo festival para unificar la oferta teatral para niños y niñas de 1 a 6 años

El programa de esta primera edición se desarrollará del 2 de noviembre al 5 de diciembre, con representaciones teatrales, conferencias, cursos y talleres

  • Presentación del festival 'HaziAraba in the Mapping'

    Presentación del festival 'HaziAraba in the Mapping'

    1:19 min
imagen player
imagen player
imagen player

El nuevo festival 'HaziAraba in the Mapping' pretende unificar la oferta teatral para niños y niñas de 1 a 6 años. El programa de esta primera edición se desarrollará del 2 de noviembre al 5 de diciembre, con diversas representaciones, conferencias, cursos y talleres.

El festival pretende también facilitar el encuentro entre los niños y niñas y sus familias con las artes escénicas. Otro de sus objetivos es crear nuevas audiencias entre los más pequeños, y no solo en Vitoria-Gasteiz, sino en todo el territorio, puesto que también incluye la cuarta edición del 'Festival Rural de Estimulación Artística Temprana', dirigido a pequeños de entre 0 y cinco años. Viajará por nueve municipios del territorio alavés:Agurain, Amurrio, Aramaio, Iruña de Oca, Labastida, Laudio, Oyón, Legutio y Dulantzi.

'HaziAraba in the Mapping' es la evolución natural del ciclo Proyecto Bebés, y en él participan la Diputación alavesa, el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, la Fundación Vital y Teatro Paraíso.

Entre las obras programadas se encuntran 'Leihoak' y 'Bihotz Bihotzez', de Teatro Paraíso, así como representaciones de de grupos llegados desde Alemania, Polonia y Países Bajos. El festival incluye actividades complementarias, como la conferencia 'El valor del arte y el juego en la primera infancia' que abrirá el festival el 2 de noviembre en la Casa de Cultura Ignacio Aldekoa.