Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Araba

Arrancan de cuajo con la ayuda de un camión el cajero automático de Pobes pero no logran hacerse con el dinero

EITB MEDIA

Un grupo de ladrones han arrancado de cuajo de la fachada el único cajero que había en el municipio de Ribera Alta. Para ello han utilizado un camión grúa que previamente habían sustraído en Haro. Se lo han llevado a una zona cercana al monte, pero no han logrado sacar el dinero.

  • Cajero sustraido en Pobes

    Cajero sustraido en Pobes

    1:41 min
imagen player
imagen player
imagen player

Los 25 pueblos que componen el municipio alavés de Ribera Alta se han quedado sin el único cajero automático en el que podían sacar dinero y realizar otro tipo de operaciones. Un grupo de ladrones, al menos dos, que la Ertzaintza ha logrado identificar, lo han arrancado de cuajo de la fachada, utilizando un camión grúa que previamente habían robado en La Rioja, en Haro.

Se han llevado el cajero a una zona cercana al monte, pero no han logrado sacar el dinero. Es probable que no les diera tiempo, pero sí que lo intentaron porque estaba llena de marcas de radial.

Kutxabank no ha comunicado todavía cuando instalará un nuevo cajero. El arrancado, según el alcalde de Ribera Alta, Javier Gallego, era bastante antiguo y funcionaba bastante mal. La Ertzaintza ha abierto una investigación y cree haber identificado a los autores que previsiblemente forman parte de un grupo organizado.