Cerrar

Radio

Radio Vitoria

Entrevistas

Entrevista

Fernandez de Pinedo: ‘No tiene lógica cerrar el matadero de Laudio y dejar sin alternativa a los ganaderos’

EITB MEDIA

Entrevistado en Radio Vitoria, Kike Fernandez de Pinedo, portavoz de EH Bildu Araba, se ha mostrado muy crítico con el cierre del matadero de Llodio. Lo atribuye a una decisión política y no económica, como justificaba el alcalde de la localidad. Para Fernandez de Pinedo se trata de 'un error'

  • Kike Fernandez de Pinedo

    Kike Fernandez de Pinedo

    27:00 min
imagen player
imagen player
imagen player

Kike Fernandez de Pinedo, portavoz de EH Bildu Araba, entrevistado en Radio Vitoria, considera que 'no hay razones para el cierre del matadero de Laudio. Es el único que quedaba en Álava. Se trata de una decisión política que deja sin alternativa a los ganaderos de la comarca'.

Presupuestos

Fernandez de Pinedo reconoce que 'no tenemos muy buenas relaciones con el PNV y no hemos apreciado una voluntad de cogobernanza colaborativa. Hace falta transformar el Territorio. Coincidimos en los retos y planteamos tres ejes: cuidados, transición energética, y regeneración socioeconómica. Es posible llegar a un acuerdo presupuestario si realmente hay cambios. Hace falta una visión progresista pensando en todas las personas'

Precio de los productos agrícolas

Fernandez de Pinedo ha recordado que 'se ha aprobado la Ley de cadena alimentaria que establece que no se puede pagar por debajo de los precios de producción y esto está ocurriendo. Hace falta control y sanciones'.

Sector primario

El portavoz de EH Bildu Araba considera que 'a esta Diputación y al departamento de Agricultura les falta una visión de futuro para el agro. Hay que hacer una estrategia agroalimentaria local. Hay que hacer una 'revolución' para apostar por lo local y lo ecológico. Es un reto y en Araba se dan unas condiciones inmejorables para ir hasta el autoabasteciemiento dentro del Territorio'.