Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Universidad privada Euneiz

El grupo Baskonia-Alavés solicita ampliar en 1500 metros el espacio para Euneiz en el edificio de Kutxabank

EITB MEDIA

El grupo Baskonia-Alavés tiene que adaptar el proyecto Euneiz al nuevo decreto de universidades, aprobado en agosto. Para ello, prácticamente duplicará su oferta docente inicial, por lo que ha solicitado ampliar en 1.500 metros cuadrados el espacio que ocupará en el edificio de Kutxabank.

  • Futura sede de Euneiz en Salburua

    Futura sede de Euneiz en Salburua

    1:10 min
imagen player
imagen player
imagen player

La universidad Euneiz quiere comenzar a impartir clases en septiembre de 2022. Tendrá un plazo de cinco años para adaptarse a la normativa actual, modificada por el decreto del Gobierno español aprobado en agosto.

El grupo Baskonia-Alavés ya trabaja para que Euneiz pueda cumplir estas exigencias. Para ello, quiere aumentar el espacio a utilizar en el edificio de Kutxabank de Salburua. En un principio, Euneiz va a ocupar 3.300 metros cuadrados y ya ha solicitado poder disponer de otros 1.500, tal y como ha explicado en Radio Vitoria, Jesús Vázquez, General Manager institucional e internacional del grupo.

El grupo Baskonia-Alavés tiene cerrado un contrato de alquiler de cinco años del edificio.

El proyecto de ley que reconocerá a Euneiz como universidad privada en Euskadi va a ser aprobado en el Parlamento Vasco, posiblemente en el pleno del jueves, día 11 de noviembre.

El nuevo decreto le obliga prácticamente a duplicar su oferta docente inicial, que consta de cinco grados universitarios de cuatro años de duración, un doble grado y tres máster.