Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Proyecto de presupuestos 2022

Urtaran apuesta por abordar la primera fase de la reforma de la calle Los Herrán el año que viene

EITB MEDIA

Se trata de atraer la naturaleza a esta arteria de la ciudad, como se hizo en la Avenida de Gasteiz, en un proyecto que costaría 10 millones de euros en su totalidad. De momento, el Gabinete Urtaran destinará 6,5 millones de euros en una primera fase.

  • Reforma de la calle Los Herrán

    Reforma de la calle Los Herrán

    1:21 min
imagen player
imagen player
imagen player

También se proponen, en el proyecto de presupuestos,  las ampliaciones del tranvía a Salburua y Zabalgana, las intervenciones en materia de movilidad ciclista y la segunda y tercera fase de la reforma del entorno del Memorial de Víctimas del terrorismo, que representan una inversión global de casi 5 millones de euros.

2022 será el año de implantación de importantes novedades derivadas de la entrada en funcionamiento del nuevo contrato de limpieza y recogida de residuos. Todas las actuaciones en materia de limpieza, recogida y reciclaje representan un gasto conjunto de 41 millones de euros.

También se proponen 45 millones de euros que el Ayuntamiento y sus diferentes sociedades y organismos destinarán a inversiones propias se repartirán a un amplio abanico de proyectos entre los que destacan:

- Mantenimiento y puesta en valor de edificios del Patrimonio Municipal: 1.000.000 euros destinados a intervenir en espacios como el edificio Goya


- Proyecto constructivo del Teatro Principal: 950.000 euros


- Reforma del Centro de Protección Animal: 1.200.000 euros


- Rehabilitación de edificios municipales: 800.000 euros