Cerrar

Agenda

AGENDA

Qué hacer hoy lunes, 8 de noviembre, en Vitoria-Gasteiz

EITB Media

La presentación de la novela gráfica de Shu Otero o la exposición 'Amarantus' en el Museo Artium, algunas las citas culturales para este jueves

  • AGENDA CULTURA VITORA-GASTEIZ

    Agenda cultural lunes 8

    1:40 min
imagen player
imagen player
imagen player

Esta tarde tenemos una triple cita en la Casa de Cultura Ignacio Aldecoa. A las 17:00 Pilar Requena y Víctor Amado impartirán la conferencia 'Afganistán en los últimos veinte años'.

A las 19:30 se presentan dos libros. Por un lado 'Réquiem por Pangea', de María Santórum, una obra que habla sobre un mundo cada vez más multicultural. Por otra parte, Eduardo Álvarez hablará sobre su libro 'El hijo de Eulalia', sobre los escándalos de Luis Fernando de Orleans y Borbón.

La gasteiztarra Shu Otero presenta su novela gráfica 'Voces de Chimalpopoca' esta tarde en la Casa de las Mujeres. El trabajo nace de las sensaciones que la artista experimentó tras vivir el terremoto que sacudió México en 2017. En el Palacio Etxanobe a las 18:30.

Seguimos en el país azteca con la mexicana Mariana Deball. Su trabajo se puede disfrutar ya en el Artium con la exposición 'Amarantus'. La artista quiere reinterpretar la historia precolonial del actual México a través de distintas disciplinas artísticas con esta muestra. Se podrá visitar hasta el 13 de marzo.