Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Incidencia coronavirus

16 municipios alaveses, entre ellos Vitoria, en zona por roja por acumular más de 150 casos de incidencia

EITB MEDIA

Son Agurain, Asparrena, Dulantzi, Barrundia, Bernedo, Kanpezu, Elburgo, Elciego, Kuartango, Lapuebla de Labarka, Legutio, Leza, Samaniego, Urkabustaiz y Vitoria-Gasteiz. Este incremento no se traslada a la ocupación de la Unidades de Cuidados Intensivos ni al número de personas fallecidas.

  • Vitoria entra en zona roja

    Vitoria entra en zona roja

    1:15 min
imagen player
imagen player
imagen player

El boletín publicado esta mañana por el departamento de salud confirma que Vitoria-Gasteiz y otros tres municipios alaveses se suman a la lista de ayuntamientos en rojo por superar la tasa 150 casos de incidencia acumulada por cada 100.000 habitantes.

Los 16 municipios en rojo son Agurain, Asparrena, Dulantzi, Barrundia, Bernedo, Kanpezu, Elburgo, Elciego, Kuartango, Lapuebla de Labarka, Legutio, Leza, Samaniego, Urkabustaiz y Vitoria-Gasteiz. La tasa de incidencia acumulada del Territorio también supera los 150 casos y se sitúa en 174, una cifra aún menor que la media vasca que ya está en 300 casos.

Con todos estos datos, hay también indicadores positivos. En los últimos tres días ha bajado el R0, la capacidad de reproducción del virus. En la última semana han fallecido en toda la Comunidad Autónoma 5 personas por Covid, es una menos que hace siete días.

Y en los hospitales, aunque sube el número de personas infectadas en planta; hoy hay 168, son 54 más que hace tres días, no aumenta la presión en las Unidades de Cuidados Intensivos. En las UCIs vascas hay 31 personas en estado crítico, solo una más que hace una semana.