Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Presupuestos

Álava aportará dos millones de euros de sus presupuestos para la reactivación de la comarca de Ayala

EITB MEDIA

Cantidad que se unirá a la inversión que el Gobierno Vasco realizará en la zona. El objetivo es diseñar proyectos que atraigan empleo e inversiones que verán la luz el año que viene. Así lo ha avanzado el diputado general, Ramiro González, en la presentación de los presupuestos de su departamento.

  • Ramiro González en la presentación de los presupuestos

    Ramiro González en la presentación de los presupuestos

    1:19 min
imagen player
imagen player
imagen player

Dos millones en exclusiva para Ayala que se sumarán a los 24 millones que el Gobierno Vasco destinará a la zona en su llamado Plan Berpiztu, que incluye –eso sí- otras dos comarcas deprimidas de Euskadi.

El diputado general, Ramiro González, ha avanzado que antes de que acabe el año conoceremos cuáles son las iniciativas que se pondrán en marcha en 2022, estrategias diseñadas desde Álava.

Otros siete millones de euros llegarán desde el Gobierno vasco y se invertirán en los llamados proyectos 'next generation', más conocidos como Fondos Covid europeos. Entre ellos, recordemos, el Centro de Innovación que comenzará a funcionar el próximo año o el Mobility Lab.

Entre las novedades del Departamento, 26.000 euros para la Memoria Histórica con enfoque de género y otros 25.000 para el memorial del 3 de marzo. También se incluye una partida de 181.000 euros para el equipo de fútbol Las Gloriosas, y otros 240.000 para atraer eventos deportivos a Álava. Se incluye aquí el presupuesto para el Tour de Francia que pasará en 2023 por nuestro territorio.