Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Coronavirus

Cuatro razones por las que están subiendo los contagios y una recomendación para evitarlos

EITB MEDIA

El levantamiento prematuro de las medidas restrictivas, el hecho de que la efectividad de la vacuna disminuya al cabo de un tiempo o de que una parte de la población no se haya vacunado y el aumento de la actividad social en interiores, son algunas de las claves para que esta ola esté subiendo.

  • Covid

    Covid

    1:38 min
imagen player
imagen player
imagen player

Así se lo han asegurado a Radio Vitoria varios científicos. Eso sí, creen que hay que dar más importancia a la ventilación. Y es que un espacio cerrado con buena ventilación, reduce la posibilidad de contagio.

El investigador Ugo Mayor pide incidir más en este punto y la epidemióloga Itziar Cubillos asegura que hay evidencias de que una buena ventilación disminuye la probabilidad de contagio en lugares cerrados.

Mayor acude a todas partes con un medidor de CO2. Lo ha hecho en restaurantes, transporte público, manifestaciones al aire libre... y los resultados han sido claros: en interior con buena ventilación se respira aire de buena calidad. Por ello, propone ayudas económicas para mejorar la ventilación o estos medidores para que cada uno sepa cuándo es conveniente ventilar el espacio en el que se está.