Cerrar

Radio

Radio Vitoria

Entrevistas

Entrevista

Gorka Urtaran: 'Lo último que quitaríamos son las cabalgatas de Olentzero y Reyes'

EITB MEDIA

Entrevistado en Radio Vitoria, en el espacio mensual 'El alcalde responde', Gorka Urtaran se ha referido a otras cuestiones como los problemas de tráfico con las obras del BEI, la limpieza, el comercio y el teatro Principal.

  • Gorka Urtaran

    Gorka Urtaran

    31:47 min
imagen player
imagen player
imagen player

Euskaraz irakurri: Urtaran: "Bertan behera utziko genituzkeen azken gauzak Olentzero eta Erregeen desfileak izango lirateke"

"La suspensión de Ardoaraba nos da una pista sobre lo que podría ocurrir en las próximas semanas". El alcalde Gorka Urtaran se fija en los eventos en los que sea necesario quitarse la mascarilla. Por ejemplo, la feria de Navidad se podría mantener con los puestos de venta de alimentos pero no con la venta de comida y bebida. "En la feria de Navidad puedes comprar una berza pero no degustar un talo", resume.

Entrevistado en Radio Vitoria, el alcalde lo tiene muy claro. "Lo último que quitaríamos son las cabalgatas de Olentzero y Reyes". Asegura que ya ha hablado con los protagonistas y están de acuerdo en poder salir y saludar a las y los niños.

También considera que la pista de hielo se podrá abrir con la obligatoriedad de usar la mascarilla y limitando, quizás, los aforos.

Urtaran también ha querido poner en valor la responsabilidad de Gasteiz On,  a la hora de suspender Ardoaraba, porque "suponía retirarse la mascarilla y era un riesgo que no podíamos  asumir".