Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Cultura

El Colegio de Arquitectos ve difícil que la ampliación del Principal sea una alternativa al Auditorio

EITB MEDIA

El alcalde de Gasteiz, Gorka Urtaran, anunció en Radio Vitoria que barajan la posibilidad de ampliar el Teatro Principal, con la anexión del edificio Ópera, como alternativa al auditorio de la Senda. Desde el COAVN dudan que pudiera albergar a la vez espectáculos teatrales y grandes conciertos.

  • Teatro Principal Antzokia

    Teatro Principal Antzokia

    7:46 min
imagen player
imagen player
imagen player

Ekain Jiménez, Vocal de Cultura de la Delegación alavesa del Colegio de Arquitectos Vasco Navarro (COAVN), ha valorado la propuesta avanzada en Radio Vitoria por el alcalde Gorka Urtaran, en la que estudian la posibilidad de una ambiciosa reforma del Teatro Principal con la anexión del edificio Ópera. Se generaría así una importante infraestructura cultural que serviría como alternativa al Auditorio proyectado para el paseo de la Senda.

Sin embargo, los arquitectos creen que sería difícil que este nuevo Principal fuera una alternativa a dicho Auditorio, porque dudan que pudiera albergar a la vez espectáculos teatrales y grandes conciertos. No les parece tampoco adecuado que se derribe el actual teatro ya que consideran que es arquitectónicamente muy interesante.

Desde el Colegio de Arquitectos piden que si sale adelante el proyecto de reforma del teatro Principal se realice un concurso público de ideas.

El próximo miércoles por la tarde han organizado en la sede del colegio un debate abierto al público sobre el diseño de los proyectos culturales de la ciudad.