Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Vitoria-Gasteiz

Olentzero y los Reyes Magos pendientes de la evolución de la pandemia

EITB MEDIA

La programación cultural para Navidad pretende recuperar el desfile de Olentzero, la Cabalgata de Reyes, la música en la calle y una nutrida agenda para todos los públicos y en especial para los txikis ‘siempre que la situación epidemiológica lo permita’.

  • Programación cultural de Navidad

    Programación cultural de Navidad

    1:38 min
imagen player
imagen player
imagen player

La primera cita navideña será El Belén de La Florida con sus más de 200 figuras a tamaño natural. Se abrirá al público el viernes 3 con la novedad de que el nacimiento estará en el exterior de la gruta, cerrada esta por seguridad.

Muy cerca, entre el Parlamento Vasco y la Catedral estará la nueva ubicación la casa del Olentzero y Mari Domingi cuyo desfile con 400 participantes tendrá lugar el día 24 empezando a las 6 de la tarde desde el Centro Cívico Iparralde.

La otra gran cita navideña es la cabalgata de los Reyes Magos que, con sus tres kilómetros de recorrido, sus 300 integrantes y siete carrozas arrancará su itinerario tradicional en la plaza de Bilbao el cinco de enero a las 7 de la tarde.  Previamente a las 11 de la mañana los reyes llegaran a la estación de Renfe. La concejala de Cultura, Estíbaliz Canto insiste en que en principio estos eventos cuentan con suficientes garantías, aunque la última palabra la tienen las autoridades sanitarias.

El plan de Cultura también incluye música en la calle con decenas de actuaciones de fanfarres y coros a partir del día 23. Otra novedad es que la Muestra de Espectáculos Infantiles con sus seis sesiones se traslada al Iradier Arena.

El Parque Infantil de Navidad (PIN) volverá a estar en el centro cívico de Hegoalde, del 26 al 4 de enero. El programa se completa con las actuaciones incluidas en Butaca Txikia y sus ocho espectáculos. La información sobre entradas en la web municipal.