Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Entrevista

Gorka Urtaran: ‘Es momento de abordar las actuaciones que quedan pendientes para evitar inundaciones'

EITB MEDIA

Entrevistado en Radio Vitoria, el alcalde de Vitoria-Gasteiz, Gorka Urtaran, asegura que las instituciones y URA tienen que abordar ya las dos fases que quedan pendientes para evitar inundaciones: la salida por la N-622 hacia Foronda y el tramo entre Gobeo y Crispijana.

  • Gorka Urtaran

    Gorka Urtaran

    4:28 min
imagen player
imagen player
imagen player

Con el alcalde de Vitoria-Gasteiz hacemos balance tras unos días de tensión por el desbordamiento del Zadorra.

'En estos momentos la situación está más normalizada, los accesos por Portal de Foronda y Portal de Gamarra abiertos y el nivel por Abetxuko se ha reducido un metro. En la calle La Presa de Abetxuko, las viviendas están accesibles, han recuperado la luz y las personas realojadas volverán en breve a sus casas. En Astegieta la situación era más complicada', asegura el alcalde.

Urtaran ha señalado que este capítulo de inundaciones pone de manifiesto que 'la intervención entre Gamarra y Abetxuko ha sido exitosa 'y eso nos tiene que dar una pista con las dos fases que queda pendiente, la salida por la N-622 hacia Foronda y la intervención entre Gobeo y Crispijana' para evitar las inundaciones en Astegieta. Los dos puntos más conflictivos son Abetxuko y Astegieta. Es el momento de abordarlo con las instituciones y URA'.

Según el alcalde de Gasteiz, 'tardaremos unos días en recuperar la normalidad. Quiero agradecer a los servicios del Ayuntamiento que han estado trabajando durante todo el fin de semana, así como los diferentes responsables de Gobierno implicados en el operativo', concluye.