Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Inundaciones

EH Bildu pide la comparecencia de Ana Oregi para que explique algunos episodios de las inundaciones de Vitoria

EITB MEDIA

Amancay Villalba, concejala de EH Bildu Gasteiz, pedirá explicaciones sobre unas declaraciones de la Agencia Vasca del Agua (URA) en las que afirmaba que algunas de las inundaciones en Abetxuko fueron consecuencia del mal estado del alcantarillado.

  • Amancay Villalba

    Amancay Villalba

    0:16 min
imagen player
imagen player
imagen player

EH Bildu Gasteiz ha solicitado hoy la comparecencia de la concejala de Territorio y Acción por el Clima, Ana Oregi, para que dé las explicaciones pertinentes sobre lo sucedido durante el pasado fin de semana debido a las inundaciones en algunos puntos del municipio. La solicitud se ha realizado de forma extraordinaria y urgente, debido a la falta de información relevante aportada durante el día de ayer por la concejala tras ser interpelada al respecto en comisión.

Entre otras cosas, EH Bildu espera que el gabinete Urtaran explique las acusaciones de URA. Según la agencia del Gobierno Vasco la inundación de varias calles en Abetxuko no fue consecuencia de la crecida del Zadorra, sino que fue causada por el mal funcionamiento en el alcantarillado.

'Mientras el Ayuntamiento de Gasteiz calla, una agencia del Gobierno Vasco ha realizado un informe técnico en el que acusa directamente al sistema de alcantarillado de los problemas graves surgidos en Abetxuko. Queremos saber si esa acusación es cierta, y, de serlo, a quien corresponde la responsabilidad de lo sucedido, a fin de tomar las medidas necesarias para que no vuelva a ocurrir', ha explicado Amancay Villalba, concejala de EH Bildu en Gasteiz.