Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Covid-19

La expansión de la variante Ómicron multiplica también los contagios en las residencias de mayores de Álava

EITB MEDIA

A día de hoy, hay 40 usuarios con Covid-19, si bien todos, excepto una persona que está hospitalizada, se encuentran asíntomáticos o con síntomas leves. En la última semana, además, se han registrado dos fallecimientos. Se ha triplicado el número de trabajadoras de baja, hasta 171.

  • Residencias

    Residencias

    0:56 min
imagen player
imagen player
imagen player

Dos personas han fallecido en la última semana. Vivían, una en la residencia San Prudencio de Vitoria y la otra en el centro foral Sallurtegi, en Agurain.

Lo que sí se ha triplicado es el número de trabajadoras de baja -hasta 171- por ser positivas o contacto estrecho de personas enfermas

En este momento hay casos 40 casos activos de coronavirus entre los usuarios de 14 residencias alavesas: 8 privadas y 6 centros públicos. Los centros más afectados son Albertia Centro, de Vitoria, con 8 casos y la Purísima Concepción de Murgia con 7, en la red privada; y la vivienda comunitaria municipal Campezo, con 6 positivos y la residencia Ajuria con 5, entre los centros públicos. De los 40 mayores afectados, solo hay una persona hospitalizada, que es residente de la vivienda comunitaria municipal San Mamés Etxea de Amurrio.


Además, en la última semana se han recuperado de la enfermedad los 9 usuarios de la residencia foral Etxebidea para personas con discapacidad intelectual, por lo que el centro ha quedado libre del virus.