Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Teatro

Blanca Portillo, Pepe Viyuela o María Pagés estarán en Vitoria en la temporada de invierno del Principal

EITB MEDIA

47 espectáculos de escena, danza y música conforman el programa de invierno de la red municipal de teatros de Gasteiz. Grandes nombres de la interpretación y la dirección se combinan con propuestas informales y desenfadadas en un ciclo que empieza el cuatro de febrero.

  • Estíbaliz Canto y Marta Monfort

    Estíbaliz Canto y Marta Monfort

    1:40 min
imagen player
imagen player
imagen player

Y lo hace con la obra de Moliere: Tartufo, una adaptación actual encabezada por Pepe Villuela. Le seguirá el 10 el título en euskera Tarara de Hika Teatro. Y así hasta el 12 de abril en que se cerrará la temporada con otra obra en euskera Kopaz kopa. Entre ambas fechas un cartel con actores, actrices y creadores de la talla de Tristán Ulloa, Blanca Portillo, Mario Gas, Les Lutiers, Carlos Mena, Maru Valdivieso, Fernando Bernues o Juan Mayorga en obras como True West, La panadera, Silencio, El Cuaderno de Pítagoras, Decadencia o Fuego, mapa de las ruinas de Europa. En total son 47 espectáculos que también incluyen Danza, con María Pagés o el Malandain Ballet de Biarritz. Y por supuesto la selección de obras para los teatros de los centros cívico.

La temporada de invierno se completa con el apartado de grandes conciertos, la vigésimo quinta edición del ciclo de Flamenco del siglo XXI y los espectáculos en familia. La venta de abonos empezará el día 24 y de entradas el 28. Se mantienen los aforos reducidos salvo que cambie la situación. Precisamente sobre la reclamación por suspensión del espectáculo musical de Mayumana, la concejala de cultura ha señalado que el asunto esta zanjado amistosamente y que se busca fecha para verlo en Gasteiz.