Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Movilidad

El BEI comienza a prestar servicio en la línea periférica durante unas horas y gratis

EITB MEDIA

El Bus Eléctrico Inteligente (BEI) está viviendo hoy un nuevo capitulo en su proceso de implantación en Gasteiz. A lo largo de esta mañana, el BEI ha estado realizando sus primeras pruebas con pasajeros. Mientras, los técnicos analizan los detalles antes de su puesta en marcha definitiva.

  • BEI en su primer día con viajeros

    BEI en su primer día con viajeros

    1:34 min
imagen player
imagen player
imagen player

A las 10 y cinco de mañana, desde la parada de El Boulevard, el Bus Eléctrico Inteligente (BEI) ha comenzado el ensayo más parecido a lo que será su funcionamiento normal. Hoy, el BEI ha hecho su recorrido con viajeros, ha realizado el recorrido completo y ha comprobado sobre el terreno las dificultades con las que se encontrará en su camino con tráfico real.

En cerca de 50 minutos ha completado el trayecto de la línea 2, y se ha detenido para recoger o dejar pasaje en cada una de las 23 paradas.

La puesta en marcha definitiva aún no tiene fecha establecida. El Ayuntamiento ha anunciado que la implantación se irá haciendo de forma progresiva y poco a poco las unidades del BEI irán sustituyendo a los urbanos que ahora recorren la línea periférica.