Cerrar

14/01/2022

14:29

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Vitoria-Gasteiz

Vitoria congela la concesión de licencias en 25 sectores que no se han urbanizado a pesar de tener permiso

EITB MEDIA

Vitoria no concederá licencias urbanísticas durante un año en 25 sectores de la ciudad que son urbanizables, pero que todavía no están urbanizados. El objetivo es que no se pueda construir ahora en unos solares a los que el futuro plan tiene previsto retirar su condición de suelo urbanizable.

  • Parcela del sector 17, entre Lasarte y Armentia

    Parcela del sector 17, entre Lasarte y Armentia

    1:51 min
imagen player
imagen player
imagen player
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Enviar

El alcalde de Vitoria-Gasteiz, Gorka Urtaran, niega que esa decisión responda únicamente a la situación abierta en el sector 17, entre Armentia y Lasarte, donde los propietarios de suelo han anunciado su intención de construir casi 300 viviendas. La enmarca en una lógica de no permitir ahora que se haga lo que el próximo plan general va a prohibir. 

Es, en cualquier caso, se trata de una suspensión temporal de un año. Un plazo en el que el alcalde confía en llegar a un acuerdo con los promotores a los que el futuro Plan General de Ordenación les impedirá edificar en sus parcelas, como es el caso del sector 17

La medida afecta a 25 sectores urbanísticos del municipio, casi todos en la zona rural, pero deja fuera a dos, al 14 en Olarán y al 32 en Crispijana. El primero porque está incluido en convenio de redensificación de Salburua y el segundo porque tiene aprobado su proyecto de urbanización.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;