Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Covid-19 Residencias Araba

Los contagios por coronavirus han descendido a la mitad entre los usuarios de las residencias alavesas

EITB MEDIA

Sin embargo, hay que lamentar el fallecimiento de cuatro personas en la última semana. Hay 142 casos activos en los centros de mayores. El número de bajas entre las trabajadoras también se han reducido en la última semana de 123 a 94.

  • Residencia

    Residencia

    1:15 min
imagen player
imagen player
imagen player

26 residencias alavesas registran casos de Covid 19, que afectan a 142 personas.  8 de ellas están hospitalizadas mientras el resto permanece asintomáticas o con leves afecciones. Pero en la última semana cuatro personas mayores han fallecido con coronavirus. Residían en Albertia Centro, en Roure, en Ajuria y en la vivienda comunitaria Aurora.

Descienden también los casos de trabajadoras que se encuentran de baja por esta enfermedad o por ser contacto estrecho de un positivo; de 123 a 94. El diputado general, Ramiro González, ha asegurado que la Diputación alavesa no ha escatimado esfuerzos para hacer sustituciones entre las plantillas públicas de las residencias.

Tal y como les hemos informado en Radio Vitoria, hoy mismo, trabajadoras del Instituto Foral de Bienestar Social se han concentrado frente a la residencia de Ajuria para denunciar la falta de plantilla y la sobrecarga de trabajo.