Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Pensionistas

'En la cola de los bancos nos sentimos como mendigos para pedir nuestro propio dinero'

EITB MEDIA

El colectivo Pentsionistak Araba ha pedido a los partidos políticos que trabajen para que las entidades bancarias ofrezcan atención presencial y rebajen sus comisiones a las personas mayores de 65 años, que viven de una pensión y, por lo tanto, tienen menor poder adquisitivo.

  • Pensionistas

    Pensionistas

    1:13 min
imagen player
imagen player
imagen player

El colectivo de pensionistas se ha convertido en el colectivo más reivindicativo de nuestra sociedad. Hoy en Juntas Generales de Alava reclamaban ser atendidos presencialmente en las entidades bancarias, pedían no tener que hacer colas en la calle con temperaturas bajo cero, para ser atendidos, llegaban a afirmar ante nuestros representantes políticos que se sienten tratados como mendigos con su propio dinero.

Piden al menos una ventanilla con atención presencial en todas las sucursales durante la jornada laboral completa y salas de espera en las oficinas para evitar colas en las calles. También tarjetas de débito gratuitas para mayores de 65 años y rebaja de las comisiones bancarias al menos al nivel del año 2015.

Pentsionistak Araba se ha dirigido especialmente a Kutxabank, que nació como caja de ahorros, arraigada por su número de clientes en Araba, y que -aseguran- no se diferencia con sus prácticas del resto de los bancos.