Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Laboral

La plantilla de Aernnova exige la readmisión inmediata de las 82 personas despedidas hace un año

EITB MEDIA

Hoy hace justo un año desde la salida de 82 trabajadores de la planta de Berantevilla, 55 de ellos fueron despidos forzosos, tras justificar un ERE estructural por falta de trabajo. Toda la plantilla ha vuelto a solicitar la readmisión inmediata porque 'la carga de trabajo no ha disminuido'.

  • Concentración de la plantilla de Aernnova

    Concentración de la plantilla de Aernnova

    1:13 min
imagen player
imagen player
imagen player

No había pasado ni un año desde los despidos y Aernnova ha comprado dos plantas aerostructurales en Portugal por un valor de 151 millones de euros.

Carlos Gómez, miembro del comité de empresa, también recordaba en Radio Vitoria el sobreendeudamiento al que pretendían someter al grupo hace apenas 2 años para repartirse 100 millones de euros entre los accionistas.

La plantilla sostiene que, desde el verano pasado, la carga de trabajo está rozando los máximos y que finalizaron el ultimo año sin acabar de fabricar toda la producción prevista. De esta manera, piden a las instituciones vasas que no miren a otro lado y defiendan a los trabajadores.

En mes y medio el Tribunal Supremo se pronunciará sobre el ERE que supuso la salida de 82 trabajadores, 55 de ellos fueron despidos forzosos. La plantilla confía en que se haga justicia.