Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Día del Cáncer Infantil

El árbol de la vida: un lugar para congregar los apoyos a las personas que sufren cáncer infantil

EITB MEDIA

En Aspanafoa, Asociación de familias de niños y niñas con cáncer de Álava, hay 6 personas en tratamiento y 35 en revisión, todas con una edad inferior a los 18 años. Por este motivo, Vitoria-Gasteiz teñirá de dorado varios lugares emblemáticos de la ciudad

  • Árbol de la vida

    Árbol de la vida

    0:56 min
imagen player
imagen player
imagen player

Hoy es el Día Internacional de la lucha contra el cáncer infantil, que este año se celebra con el lema "Una mejor supervivencia es posible".

El árbol de la vida, ubicado en San Martín junto al skate park, ha vuelto a congregar esta mañana los apoyos a los niños, niñas y adolescentes con cáncer. El alcalde Gorka Urtaran ha participado junto con Mikel García, presidente de Aspanafoa, ha manifestado que la implantación de la oncología pediátrica es una necesidad y que los recursos de los que disponen los sanitarios deben de ser los adecuados para que la atención sea mejor.

La fachada del Ayuntamiento o Los Arquillos son algunos de los edificios que serán iluminados de color dorado para simbolizar la lucha contra el cáncer infantil. Asimismo, varios centros educativos de la ciudad realizarán actividades de sensibilización con el alumnado y algunos comercios de Vitoria van a colaborar con un sorteo solidario a través de la red social Facebook.