Cerrar

Radio

Radio Vitoria

Entrevistas

Entrevista

'Es decepcionante que, tras un año, las instituciones no hayan avanzado nada con el Memorial del 3 de Marzo'

EITB MEDIA

Entrevistado en Radio Vitoria, el portavoz de EH Bildu en las Juntas Generales de Álava, Kike Fernandez de Pinedo, se ha mostrado muy crítico con el retraso de las instituciones para poner en marcha el Memorial del 3 de marzo en la Iglesia de San Francisco en el barrio de Zaramaga.

  • Kike Fernandez de Pinedo

    Kike Fernandez de Pinedo

    24:46 min
imagen player
imagen player
imagen player

Kike Fernandez de Pinedo ha señalado en Radio Vitoria que los valores del 3 de marzo sigue más vigentes que nunca en este año 2022 en el que algunos conflictos laborales siguen marcando la actualidad con empresas privadas como Altan-Bernedo (entre otras) o públicas como Osakidetza.

Coincidiendo con el 46 aniversario de la masacre del 3 de marzo, EH Bildu ha convocado un acto político bajo el lema «Loraldi Garaiak. Valores eternos para nuevas certezas» . Arrancará a las 12.30 horas frente al monolito de Zaramaga e intervendrá el Coordinador General de EH Bildu, Arnaldo Otegi.

Sobre otras cuestiones, el portavoz de EH Bildu en las Juntas Generales de Álava, ha asegurado que aún se está a tiempo de rectificar en los proyectos que pretenden unir Pamplona y la Y Griega Vasca en Alta Velocidad a través de la Llanada. Fernández de Pinedo ha recordado que la Unión Europea recomienda olvidar estos planes y modernizar la actual línea.