Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Memoria

La Asociación de víctimas Martxoak 3 denuncia 'la impunidad que sigue vigente con los crimenes del franquismo'

EITB MEDIA

Este año, además de recordar a los obreros asesinados por la policía, la Asociación de víctimas Martxoak 3 quiere denunciar 'la impunidad que sigue vigente en el Estado'. Para ello, estará arropada en los principales actos por delegaciones de la Coordinadora Estatal de apoyo a la Querella Argentina

  • Asociación Martxoak3

    Asociación Martxoak3

    1:32 min
imagen player
imagen player
imagen player

Querella argentina que, para Martxoak 3, ha marcado un punto de inflexión en la lucha contra la impunidad de la violencia del Estado. El abogado Jacinto Lara, ha explicado que siguen trabajando, que la demanda continúa adelante, para lograr juzgar a Martín Villa como máximo responsable de la matanza. Y ha interpelado a todos los grupos parlamentarios.

Paralelamente, Martxoak 3 ha pedido a las instituciones locales que cumplan los compromisos y presenten la querella alavesa contra los crímenes del franquismo. Para ello, recuerdan, la Diputación Foral abrió una oficina que ha recogido más de 100 testimonios de víctimas.

De cara a los actos conmemorativos, invitan a participar a toda la ciudadanía. La cita principal, pasado mañana jueves, a las 18:30, con el homenaje a los obreros asesinados y posterior manifestación por las calles de Gasteiz.