Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Sanidad

La asociación de vecinos Judimendikoak denuncia el cierre de las Urgencias en el Hospital Santiago

EITB MEDIA

Han defendido que no es suficiente con un solo servicio de Urgencias en la ciudad, en este caso en Txagorritxu. Los grupos que conforman el gobierno municipal, PNV y PSE, sostienen que no es un cierre, sino una reestructuración de medios materiales y plantilla.

  • Protesta contra el cierre de Urgencias de Santiago

    Protesta contra el cierre de Urgencias de Santiago

    1:09 min
imagen player
imagen player
imagen player

Judimendikoak ha aprovechado el turno popular para criticar, a su juicio, una decisión equivocada e irresponsable. Denuncian el cierre de Urgencias de Santiago, el desmantelamiento de la plantilla y aseguran, también como profesionales de Osakidetza, que el servicio está colapsado.

Las dos personas que han comparecido también han mostrado su malestar por haberse enterado de este cierre a través de la prensa. Los grupos que conforman el gobierno municipal, PNV y PSE, defienden la reestructuración de la OSI Araba, y consideran que se puede acceder con mucha facilidad a las urgencias de Santiago, un hospital, dicen que está muy bien conectado con el transporte público.

Mientras, los grupos de la oposición comparten las declaraciones de Judimenkoak y piden dos unidades de urgencias para la ciudad.