Cerrar

Radio

Radio Vitoria

Entrevistas

Entrevista

Lizasoain: 'El problema de la segregación requiere de una intervención urgente'

EITB MEDIA

Entrevistado en Radio Vitoria, Luis Lizasoain, miembro del Consejo Científico del Instituto vasco de Educación, asegura que la solución a este problema pasa porque los centros donde se produce este fenómeno recuperen su prestigio a través de un importante apoyo institucional.

  • Luis Lizasoain

    Luis Lizasoain

    25:12 min
imagen player
imagen player
imagen player

El consejero vasco de Educación, Jokin Bildarratz, ha asegurado que desde el próximo curso se van a comenzar a aplicar algunas de las medidas que se recogen en la nueva Ley de Educación. Entre ellas, las que intentan evitar la segregación. Bildarratz ha afirmado que se pondrá en marcha la oficina centralizada de matriculación y que todos los centros, públicos o concertados, deberán admitir alumnado vulnerable.

Precisamente, entrevistado en Radio Vitoria, Luis Lizasoain, miembro del Consejo Científico del Instituto vasco de Educación, ha reconocido que el de la segregación es un grave problema del sistema en Euskadi. Lizasoain asegura que, además, del reparto del alumnado, las instituciones deben ofrecer un gran apoyo a esos centros para que puedan recuperar el prestigio.