Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Tribunales

El acusado del homicidio de la calle Flandes cambia su versión y admite ahora que su intención era matar

EITB MEDIA

Sorpresa en la recta final del juicio. Si ayer era la novia la que cambiaba su versión, esta mañana, el acusado ha hecho lo propio y ha admitido que su intención era matar. Todo llega después de que las partes implicadas hayan llegado a un acuerdo que rebaja la condena.

  • Juicio

    Juicio

    1:19 min
imagen player
imagen player
imagen player

En la Audiencia Provincial se esperaban las conclusiones pero, en el último momento, el acusado ha cambiado su versión y dice que su intención era matar, que tenía un ánimo homicida y que se arrepiente. Cambia de versión porque se ha llegado a un acuerdo, un pacto que reduce su pena de prisión a 10 años, que finalmente serían efectivos 4 y después se le expulsaría a su país natal con la prohibición de regresar al Estado español durante los siguientes 10 años.

Y es que la versión de Zakaria, que defendía el pasado lunes que su intención era únicamente realizar un corte en brazo izquierdo, ha quedado desacreditada esta mañana cuando la médico forense ha dicho que la punzada entro directamente en el pecho, a una zona mortal donde se encuentra la arteria aorta, provocándole una hemorragia interna masiva. Teoría que sostenía ayer también el técnico de emergencias que atendió a Mohamed en el lugar de los hechos.

Todo indica a que detrás del homicidio existía una motivación sentimental, ya que según ha apuntado el instructor del atestado, Zakaria mantenía una relación con la novia de Mohamed a sus espaldas. Hechos que el acusado finalmente ha dejado entrever. Fue entonces, cuando la víctima se enteró de esta relación, cuando empezaron las peleas, las discusiones, que terminaron con el suceso de la calle Flandes el 10 de febrero del año 2021.

Mañana conoceremos más detalles de ese acuerdo y la resolución del jurado popular.