Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Economía

Álava aprobará este martes un conjunto de medidas para ayudar a los sectores más afectados por la crisis

EITB MEDIA

El diputado general ha destacado la imporantancia de su aprobación mientras EH Bildu ha pedido crear una comisión con la participación de los grupos para repensar prioridades, el PP dice que las medidas son insuficientes y Podemos reclama ayudas para las personas más vulnerables.

  • Juntas Generales de Araba

    Juntas Generales de Araba

    1:12 min
imagen player
imagen player
imagen player

Son medidas fiscales dirigidas a microempresas y autónomos, además de ayudas directas al primer sector y ayudas especiales a personas que no cumplen algunos requisitos para percibir la RGI.

Medidas de emergencia para ayudar a los más afectados, tal y como ha señalado el diputado general, Ramiro González. Desde la oposición, Kike Fernández de Pinedo, portavoz de EH Bildu, ha pedido crear una comisión con la participación de los grupos para repensar prioridades.

El portavoz del Partido Popular, Iñaki Oyarzabal, ha calificado las medidas como insuficientes y denuncia de una subida encubierta de impuestos. Por su parte, David Rodríguez de Elkarrekin Podemos, ha reclamado ayudas para la población más vulnerable.

El diputado general asegura que se trata de un primer paquete de medidas y que se tomarán más en el caso de que la evolución económica lo requiera.