Cerrar

Radio

Radio Vitoria

Entrevistas

Entrevista

Ana del Val (PSE): ‘Trabajamos para organizar el gran día del deporte femenino aficionado en Álava’

EITB MEDIA

Entrevistada en Radio Vitoria, la diputada foral de Euskara, Cultura y Deportes, Ana del Val, ha adelantado su intención de organizar en junio un gran evento de deporte femenino a nivel aficionado en Vitoria-Gasteiz para 'motivar a las adolescentes y evitar que abandonen la actividad deportiva'

  • Ana del Val

    Ana del Val

    29:31 min
imagen player
imagen player
imagen player

Hay un dato que preocupa sobremanera a la diputada foral de Euskara, Cultura y Deportes: que un número muy elevado de niñas dejan de practicar deporte cuando llegan a la adolescencia. Para intentar revertir esta situación, Ana del Val, ha adelantado en Radio Vitoria su intención de dar visibilidad al deporte femenino con un gran evento a nivel amateur que se desarrollaría en junio en el Iradier Arena.

'Trabajamos para organizar el gran día del deporte femenino en Álava. He hablado con muchos equipos que están encantadas y con una ilusión tremenda. También estamos en contacto con las federaciones. El objetivo es que las adolescentes vean lo que es el mundo del deporte y que no dejen de practicarlo'.

Por otra parte, este próximo lunes, día 25, finaliza el plazo abierto por el departamento de cultura de la Diputación para solicitar subvenciones para programas culturales. Se destinan 232.000 euros. El año pasado se presentaron 18 proyectos. En este sentido, Ana del Val ha destacado que esperan superar la cifra de proyectos recibidos en la última convocatoria y que llegan proyectos de todos los sectores culturales.