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La ampliación del tranvía a Zabalgana está condicionada a la construcción de unas nuevas cocheras

EITB MEDIA

Entrevistado en Radio Vitoria, el viceconsejero de transportes, Pedro Marco de la Peña, asegura que se estudian tres ubicaciones para esas cocheras en el entorno de Aretxabaleta. Reconoce que el cruce, en perpendicular, de la calle Zumabide supondrá una importante afección a la movilidad.

  • Plano ampliación tranvía a Zabalgana

    Plano ampliación tranvía a Zabalgana

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El Gobierno Vasco y el Ayuntamiento de Gasteiz quieren tener cerrado, entre estos próximos meses de mayo y junio, el estudio informativo de la ampliación del tranvía a Zabalgana. Este estudio debe incluir la construcción de unas nuevas cocheras en la zona sur de Gasteiz. El viceconsejero de infraestructuras y transportes, Pedro Marco de la Peña reconoce que estas nuevas cocheras condicionan la ampliación hacia Zabalgana.

Para la construcción de estas nuevas cocheras se barajan cuatro ubicaciones: una en Betoño, casi descartada, y otras tres en la zona de Aretxabaleta. El viceconsejero vasco de infraestructuras y transportes cree que, si sale adelante el proyecto inmobiliario en los antiguos terrenos de la fábrica URSSA, podría elegirse una zona cercana al Campo de los Palacios. De la Peña admite que estas nuevas cocheras supondrán una complicación más en el tráfico en el sur de Gasteiz.