Cerrar

Agenda

Cultura

Qué hacer en Vitoria-Gasteiz este martes, 26 de abril

EITB MEDIA

Algunas de las actividades de las que se pueden disfrutar hoy en Vitoria-Gasteiz son el 20 aniversario del Museo Artium, la proyección de ‘Un dios salvaje’ en Cines Florida y el concierto del grupo Sofa en el Parral, entre otras.

  • Agenda

    Agenda

    2:12 min
imagen player
imagen player
imagen player

El Museo Artium celebra hoy su 20 aniversario con un programa de actos. La artista Itziar Okariz realizará una performance a las seis y media. Leerá repetidamente un fragmento del libro 'Una habitación propia' de Virginia Wolf y en cada repetición eliminará una palabra. Y en el exterior del museo, a las siete, se instalarán 4 grandes esculturas de Nestor Basterretxea. Con motivo de celebración del aniversario, durante los meses de abril y mayo la entrada al museo será gratuita.

Y Cinefórum Gasteiz proyecta la película 'Un dios salvaje' de Roman Polansky en Cines Florida a las siete y media. La entrada vale 3€.

Nos vamos a Vital Fundazioa Kulturunea en Dendaraba a las siete para asistir a la conferencia 'Vida cotidiana de los primeros cristianos', a cargo de Silvia Más.

Y Sofa, el trío de post hardcore de Zarautz, presenta su tercer disco 'Krispetak' a las ocho y media en el Parral.

A las seis y media Asier Etxenike, ,miembro del Concejo Rector de Eusko Ikaskuntza y Iñaki Martínez de Luna, miembro del Cluster de Sociolingüística darán una charla en el Centro Cívico de Salburua: '2040ko Gasteizko euskaldunak. Irudikatzen?'

Por último, media hora más tarde, a las siete, Eider Rodríguez y Patxi Zubizarreta hablan de la novela 'Eraikuntzarako materiala' en el Palacio de Villa Suso. La entrada es libre hasta completar el aforo.