Cerrar

Agenda

Cultura

Qué hacer en Vitoria-Gasteiz este lunes, 2 de mayo

‘Éxodo y conflictos políticos’ con Ane Irazabal en Ignacio Aldecoa y ‘Cautivos del mar’ en Fundación Vital son algunas de las actividades que se pueden disfrutar hoy en Vitoria-Gasteiz

  • Agenda

    Agenda

    1:44 min
imagen player
imagen player
imagen player

Comenzamos la primera semana del mes de mayo en la Casa de Cultura de Ignacio Aldecoa. A las cinco la periodista Ane Irazabal estará en streaming para hablar sobre 'Éxodo y conflictos políticos'. Hablará de los conflictos olvidados de Oriente Medio y la reciente guerra en Ucrania. Conflictos que obligan a sus habitantes a abandonar su país y buscar refugio. Pero, ¿Cómo afronta Europa el éxodo ucraniano? ¿Hay refugiados de primera y de segunda? La periodista responderá a estas cuestiones.

Y después, cine. A la seis y media se proyecta 'Cautivos del mar' dirigida por Vicente Mineli y protagonizada por lana Turner y Krik Douglas. Una proyección dentro de la fase previa del festival Raices de Europa que se proyecta en la sala Vital Fundazioa de Dendaraba. La entrada es libre y la presentación y dirección del coloquio correrá a cargo de Miguel Ángel Salazar, experto en cine y jurado del festival.