Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Sociedad

Vecinos critican a los propietarios de las lonjas del centro que pretenden obtener alquileres desmesurados

EITB MEDIA

La asociación de vecinos Ensanche 19 participa en el proyecto para revitalizar el centro con ayuda europea. Reconocen que será complicado conseguir fondos europeos, pero valoran positivamente que haya unidad para recuperar la vida social y económica.

  • Calle Dato

    Calle Dato

    1:11 min
imagen player
imagen player
imagen player

Los y las vecinas del Ensanche 19 de Vitoria-Gasteiz critican a los propietarios de los locales del centro por no vender ni alquilar a precios realistas, si no que pretenden obtener alquileres desmesurados. Creen que es uno de los errores que ha llevado a que en el centro de la capital haya lonjas y escaparates vacíos, comercios cerrados y persianas bajadas

El presidente de la asociación José Luis Azkarate señala también como error la proliferación de grandes centros comerciales como Gorbeia y Boulevard o que las políticas de innovación y tecnológicas se hayan sacado de la ciudad para llevarlas a Miñano.

Respecto al proyecto Urteim, el que ha presentado el ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz para pedir fondos europeos, Azkarate cree que hay muchos metros lineales de escaparates vacíos como para abrir un nuevo corredor desde General Álava a San Prudencio aunque valora positivamente que haya unidad y una estrategia para recuperar la vida social y económica del ensanche.