Cerrar

Radio

Radio Vitoria

Entrevistas

Guerra de Ucrania

Juantxo López de Uralde: 'Hay que racionalizar la instalación de renovables'

EITB MEDIA

Entrevistado en Radio Vitoria, el diputado de Podemos por Álava, Juantxo López de Uralde, ha anunciado que su grupo enmendará 'el real decreto para hacer frente a la crisis por la guerra de Ucrania. En él se ha incluido la simplificación de los procesos ambientales y es algo que queremos cambiar'.

  • Juantxo López de Uralde

    Juantxo López de Uralde

    28:17 min
imagen player
imagen player
imagen player

El pasado 29 de marzo, el Gobierno español aprobó el Plan de respuesta a las consecuencias de la guerra en Ucrania. Se trata de medidas urgentes para mitigar los efectos de la guerra en Ucrania, apoyar a los colectivos más vulnerables y a los sectores productivos más afectados, garantizar los suministros y bajar los precios de los combustibles y la electricidad.

En ese decreto, tal y como ha explicado en Radio Vitoria el diputado de Podemos por Álava, Juantxo López de Uralde, se incluye también la simplificación de los procesos ambientales, algo que no comparten desde a formación morada.

'Vamos a enmendar el real decreto del Gobierno para hacer frente a la crisis por la guerra de Ucrania. En él se ha incluido la simplificación de los procesos ambientales y es algo que queremos cambiar', ha señalado López de Uralde tras advertir de que 'hay un riesgo evidente con el tema de Ucrania y el tema energético de que se dé marcha atrás en muchos aspectos relacionados con la energía. Se están acelerando la construcción de gaseoductos, traen otra vez el debate de las nucleares y las renovables como café para todos. Nosotros vamos a defender una transición energética racional y que tenga en consideración el Territorio', asegura.