Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Osakidetza

El Partido Popular denuncia el 'caos' de las urgencias en Vitoria tras el cierre de Santiago

EITB MEDIA

El presidente del PP de Álava, Iñaki Oyarzabal, asegura que la reorganización que ha hecho Osakidetza de las Urgencias ha supuesto ‘una pérdida de calidad en la atención y un cambio a peor porque, en estos casi tres meses de funcionamiento, se han incrementado las quejas por el mal funcionamiento'

  • Foto: @PPalaveses

    Foto: @PPalaveses

    1:39 min
imagen player
imagen player
imagen player

La reorganización de las Urgencias, denuncia el PP, está causando un grave deterioro en el servicio y en la calidad de la atención sanitaria en nuestro Territorio.

El presidente de la formación en Araba, Iñaki Oyarzabal, se ha referido al aumento de los tiempos para recibir atención urgente, con una espera media de entre 4 y 6 horas. Y denuncia también la falta de boxes, de personal, de ambulancias, y una pésima gestión del servicio. Todo ello se sufre especialmente en áreas como psiquiatría y oftalmología.

El dirigente popular ha asegurado, además, que Osakidetza ha revocado la orden de no atender las urgencias de quienes llegan por sus propios medios a Santiago. Sin embargo, la gerencia del Servicio Vasco de Salud lo ha desmentido.