Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

OCU

La Organización de Consumidores ha recomendado hoy mantener la tarifa regulada de la luz

EITB MEDIA

Si ustedes están acogidos a la tarifa regulada de la luz, son tontos según el presidente de Iberdrola Ignacio Sánchez Galán. En Radio Vitoria Gaur Magazine hemos preguntado a la Asociación de Consumidores si los usuarios con esa tarifa están pagando más. Desde la OCU recomiendan mantener esa tarifa.

  • Sánchez Galán

    Sánchez Galán

    1:47 min
imagen player
imagen player
imagen player

En los últimos meses muchos alaveses se han pasado del mercado regulado al libre. Para el presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, los que se han quedado con una tarifa regulada son tontos.

Para entender estas declaraciones tenemos que conocer la diferencia entre los dos mercados: el regulado y el libre, algo que ha explicado en Radio Vitoria Gaur Magazine Kepa Loizaga de la Organización de Consumidores OCU.

Es posible cambiarse de tarifa cada vez que queramos, aunque en ocasiones ese cambio se cobra. Sin embargo, desde la OCU recomiendan esperar si estamos en la tarifa regulada. Porque en cuestión de días se aprobará la medida de la Comisión Europea para limitar el precio de la luz, y los que más lo notarán son los consumidores acogidos a esa tarifa regulada.  

Con esta medida se espera que el recibo se reduzca a la mitad.