Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Danza contemporánea

Este viernes arranca el ciclo de "Dantza Sarean" en Vitoria-Gasteiz

EITB MEDIA

Los espectáculos "Arima" de Amaia Elizarán, "Nancy en Vietnam" de Altraste Danza y "Hamaika" de Cielo Raso junto con el proyecto de mediación "Zubia" de Proyecto Larrua, completan el programa de esta quinta edición. Serán en el Teatro Felix Petite a las 19:30

  • Este viernes arranca el ciclo de "Dantza Sarean" en Vitoria-Gasteiz

    Dantza Sarean

    2:00 min
imagen player
imagen player
imagen player

Este mismo viernes arranca el ciclo de danza contemporánea "Dantza Sarean". Esta quinta edición arranca con la pieza "Arima" de la compañía Amaia Elizarán. En el teatro Felix Petite se podrá ver el solo de la intérprete, cuyo hilo conductor es la propia respiración: cómo ésta cambia los estados corporales de Elizarán a la que también contribuye la música en directo interpretada por Liam Ó'Maonlaí. Una obra de 50 minutos que cuenta con una buena parte de improvisación pero que tiene como base "una estructura clara, escrita". "Arima" se podrá ver este viernes 13 a partir de las 19:30 en el teatro Felix Petite.

En el mismo lugar y hora pero el 21 de mayo se estrenará la pieza "Nancy en Vietnam" de Altraste Danza. Una mezcla de teatro, danza y canto interpretada por Zuriñe Benavente, Txubio Fernández de Jauregi e Ignacio Monterrubio. Pieza que con humor, invita a la reflexión "de la vida misma".

El 10 de junio, será el tercer y último espectáculo de Dantza  Sarean: "Hamaika" de la compañía Cielo Raso. Ainhoa Usandizaga, Emma Riba, David Candela y Joan Ferré repasan la trayectoria de 11 años de la compañía poniéndo en valor "el género y la libertad del individuo".

Junto a los tres espectáculos, también hay una propuesta de mediación: "Zubia" es un proyecto que lleva a cabo la compañía Proyecto Larrua. Son varias acciones como acogida y encuentros artísticos con el público, talleres con los artistas o una guía para conocer y entender la danza. Los encuentros con el público serán tras las representaciones y el taller de danza el 5 de junio.