Cerrar

Radio

Radio Vitoria

Entrevistas

Raúl Anza

UGT recurrirá las convocatorias de estabilización de interinos si no hay acuerdo con el nivel de euskera

EITB MEDIA

Entrevistado en Radio Vitoria, el secretario general de UGT-Euskadi, Raúl Arza, se ha mostrado preocupado por la exigencia de perfiles de euskera en el proceso de regularizar miles de plazas de la Administración Pública. Asegura que están dispuestos a recurrir ante la justicia las convocatorias.

  • Raúl Arza

    Raúl Arza

    25:12 min
imagen player
imagen player
imagen player

En los próximos meses se van a regularizar miles de plazas de la Administración Pública. Entrevistado en Radio Vitoria, el secretario general de UGT-Euskadi, Raúl Arza, se ha mostrado preocupado por la exigencia de perfiles de euskera en la administración vasca. Arza asegura que están dispuestos a recurrir ante la justicia todas las convocatorias si el Gobierno Vasco no les da una salida.

'Seguimos trabajando con el Gobierno Vasco en buscar una salida a las personas que no tengan el perfil acreditado en el momento de la convocatoria. Entendemos que ha habido casos en los que hay un porcentaje mucho más alto de lo que es la exigencia de la legislación, también ha habido gente que cuando entró a la administración pública no se le pidieron esos perfiles, tampoco se le ha facilitado el estudio del idioma y hay que buscar una salida como, por ejemplo, el retraso de los perfiles', ha propuesto Arza.