Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Cultura

Zuia Gospel Camp, del 20 al 22 de mayo

EITB MEDIA

Es la primera vez que se va a realizar un encuentro internacional de gospel en la comunidad autónoma vasca y será en Zuia, el próximo fin de semana.

  • @zuiakoudala

    @zuiakoudala

    3:17 min
imagen player
imagen player
imagen player

El próximo fin de semana, del 20 al 22 de mayo, la música gospel llega por primera vez a la comunidad vasca y Álava, concretamente a Zuia, en la localidad de Murgia.

Tras 3 años desde que se planteó el proyecto, por fin Zuia Gospel Camp verá la luz. Llega con un programa repleto de talleres formativos y conciertos gratuitos con artistas como Colin Vassel, Didier Likeng y Ramón Escalé.

El objetivo del encuentro es impartir talleres, clases magistrales y otras actividades dirigidas por profesores. Y para ello, no hace falta saber cantar bien. Lo dice uno de los profesores de los talleres, Ramon Escalé. El músico se centrará en el gospel contemporáneo. El gospel británico correrá a cargo de Colin Vassel y el gospel-jazz africano a cargo de Didier Likeng.

Un encuentro organizado por el Ayuntamiento de Zuia con la colaboración de la propia Diputación y de otras entidades como Laboral Kutxa o Fundación Vital. Tanto el sábado como el domingo se celebrarán conciertos gratuitos. El día 21, Goizargi, Colin Vassell y Didier Likeng estarán en la Iglesia San Miguel.

Y el domingo, será el santuario Oro quien acoja a los artistas Vassel y Likeng junto a Izar Gospel Yuniti y Zuia Gospel. Inma Elorza, la concejala de cultura de Zuia, asegura que es momento de dejarse enganchar por este tipo de música.