Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Política

La construcción de la plataforma intermodal de Jundiz implica construir un dique de grandes dimensiones

EITB MEDIA

EH Bildu sigue defendiendo la opción de Arasur para la construcción de la futura plataforma intermodal ya que ese dique actuaría como barrera para la biodiversidad de la zona.

  • Plano proyecto intermodal y logística Jundiz

    Plano proyecto intermodal y logística Jundiz

    1:13 min
imagen player
imagen player
imagen player

Euskal Herria Bildu defiende en el parlamento que Arasur es la mejor opción para la futura plataforma intermodal que el Gobierno proyecta construir en Jundiz. La formación soberanista explica que la construcción de la plataforma en Jundiz implica también la construcción de un dique de grandes dimensiones para evitar que la zona se inunde.

Y es que la parcela en la que se plantea construir la plataforma es una de las zonas que puede verse afectadas en caso de crecida del río Zadorra. Para evitar inundaciones, se va a tener que construir un dique de hasta 11 metros de altura y que se puede alargar más de dos kilómetros y medio. EH Bildu asegura que estos taludes actuarían como barrera para la biodiversidad de la zona.

Sin embargo, Unai Grajales, el parlamentario del Partido Nacionalista Vasco, asegura que el espacio seleccionado en Jundiz es el apropiado y que la elección se realizó siguiendo los informes técnicos.