Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Movilizaciones

El metal de Araba califica de "histórica" la tercera jornada de huelga en el territorio

EITB MEDIA

Los sindicatos convocantes aseguran que pequeñas y medianas empresas han parado la producción y piden a SEA Empresas Alavesas que cambie su postura y negocie un convenio provincial digno. La patronal, por su parte, considera un fracaso la movilización cuyo seguimiento ha cifrado por debajo del 5%

  • El metal de Araba califica de "histórica" la tercera jornada de huelga en el territorio

    Manifestación. Fuente: CCOO

    1:31 min
imagen player
imagen player
imagen player

Los y las trabajadoras del metal con la autoestima alta. Así se han mostrado en la Plaza Bilbao, de donde partía la manifestación. Los sindicatos convocantes ELA, CCOO, LAB, USO, ESK y CGT han calificado la respuesta social de "impresionante" e "histórica". Fábricas pequeñas y medianas como SDA Factory, Contesa, Elecnor o talleres Legutiano y Betoño han parado por completo la producción.

Sin una cifra concreta del seguimiento, han vuelto a pedir un convenio provincial con salarios dignos, rebaja de jornada laboral y medidas contra la eventualidad entre otros. Y han denunciado la actitud de la Ertzaintza en Mercedes, por no dejar entrar a la factoría al comité de huelga. Solicitan a SEA Empresas Alavesas que atiendan las peticiones del sector del metal alavés.

Para la patronal SEA esta tercera jornada de huelga ha sido un fracaso: no ha llegado al 5% de seguimiento y ha vuelto ha reiterar su llamamiento a los sindicatos para que pongan fin al inmovilismo, dicen en una nota, demostrado en las negociaciones.